Con pizarra en contra de 70 – 74, el baloncesto masculino del Meta le dijo adiós a los XXII Juegos Nacionales, perdiendo su último cotejo frente a la selección del Chocó.
Contrito, malhumorado y en cierto modo avergonzado con los seguidores del atractivo deporte de la pelota naranja, el estratega metense no ahorró comentarios al señalar que la ausencia de recursos económicos para realizar fogueos nacionales – como sí lo hicieron otras selecciones del país – se constituyeron en uno de los aspectos que mayormente incidieron en la actuación de los jugadores.
El baloncesto masculino del Meta, de los siete compromisos disputados en esta oportunidad, sólamente pudo ganarle por un punto al equipo del Quindío, perdiendo sucesivamente los compromisos jugados ante las representaciones de Valle del Cauca, Atlántico, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Chocó.
“Es que competir con equipos como Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca y Chocó, cuyos integrantes juegan con equipos internacionales o con la selección Colombia o la liga profesional, marca una considerable distancia con nosotros, que jamás tuvimos esa gran oportunidad”, comentó finalmente el profesor Ortiz Hermida.