Tras obtener la medalla de playa en la prueba de 1.500 metros llanos y de haberse retirado de la competencia de 5.000 mt., el destacado atleta Carlos Andrés Sanmartín apelará a sus mejores atributos técnicos y físicos para competir hoy en los 3.000 mt. con obstáculos, que comenzará a las 5 y 40 minutos de la tarde, en la ciudad de Armenia.
Los fuertes dolores que lo afectaron durante la carrera de 5.000 mt., lo obligaron a marginarse de la competencia en la que se había mantenido entre los tres primeros de la dura prueba pedestre, con muchas posibilidades de acceder al podio de vencedores.
El atleta de Cabuyaro, Meta, tiene la más firme convicción de apoderarse de su ansiada medalla de oro en esta durísima prueba, para la que tiene como mejor mejor marca personal un tiempo de 8 minutos, 25 segundos y 65 centésimas.
En el evento de que Sanmartín conquiste este viernes la codiciada presea áurea, con seguridad la delegación del Meta mejoraría la actuación de los pasados XXI Juegos Nacionales de Cartagena de Indias, en los que ocupó el décimo cuarto lugar, con 4 preseas de oro, 8 de plata y 13 de bronce, sumando 23 metales.