Del 25 al 28 de este mes, en el Complejo Náutico JER
Con presencia de más de 130 para-deportistas de diferentes regiones del país, las remodeladas piscinas olímpicas del Complejo Náutico “José Eustasio Rivera” serán el epicentro del Torneo Abierto de Natación Paralímpica, evento que tiene la organización de la Federación Colombiana de Para-Natación y el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Deporte, Idermeta.
Carlos Josué Barbosa, Presidente de la Federación Colombiana de Para-Natación, anunció que este evento será preparatorio y selectivo a los eventos World Series de Berlín, Alemania y a los Juegos Paralímpicos de París del presente año.
Para ser elegibles, los deportistas que participen en el Abierto de Natación Paralímpica, en las categorías juvenil y mayores, deberán cumplir los siguientes requisitos:
+ INFANTIL. Mixta, 10 a los 11 años (solo pruebas de 50m y 100m)
+ JUNIOR. Masculino y femenino: 12 a 14 años de edad
+ SENIOR. Masculino y femenino: 15 a 17 años de edad
+ MAYORES O ABIERTA. Masculino y femenino: 18 años o más
El Presidente Barbosa anotó que en el evento podrán participar los siguientes grupos de discapacidad: física / PC / visual / intelectual (S14) / y auditiva. La premiación se hará de la siguiente manera: Medalla de oro al primer lugar; medalla de plata al segundo lugar; medalla de bronce al tercer lugar.
En este importante certamen competirán deportistas de las ligas de Antioquia, Risaralda, Atlántico, Bogotá,Cundinamarca, Caldas, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Boyacá y los mejores exponentes
de la liga del Meta. Como país invitado, Ecuador enviará una delegación para participar en la primera competencia del calendario colombiano del presente año.