¡Colombia y Brasil disputarán la final!
Al derrotar al seleccionado de Argentina por 64 – 54, la selección Colombia tiene la oportunidad de apoderarse del primer lugar del torneo enfrentando al poderoso representativo de Brasil, que se impuso al quinteto de Venezuela por pizarra de 71 – 61.
Los seleccionados de Venezuela y Argentina sostendrán un espinoso lance en procura de la tercera colocación del torneo; por la quinta casilla jugarán las selecciones de Ecuador y Paraguay y el choque entre Uruguay y Bolivia definirá el séptimo puesto.
Los resultados de los compromisos de la noche del viernes fueron éstos: el seleccionado de Ecuador dió buena cuenta de Uruguay por marcador de 78-48; en un juego salpicado de matices positivos, Paraguay se impuso ante Bolivia por 78-74; Brasil se deshizo de Venezuela 71-61 y finalmente, el seleccionado de Colombia venció por 64-54 al fuerte seleccionado de Argentina, constituyéndose quizás en la máxima sorpresa de la noche del viernes, con el lucimiento, como es costumbre, de la colombiana Meredith Venner quien sobresalió con 24 tableros, 13 tantos, 3 bloqueos y 2 robos.
Mención especial merece la jugadora Lisa Forero, quien convirtió 17 puntos y contabilizó 8 tableros. En síntesis, el equipo colombiano desarrolló un gran cotejo ni más ni menos que ante Argentina, que es una de las tres selecciones más potentes de América del Sur.