¡Argentina venció a Brasil y clasificó a París 2024!
En brioso juego caracterizado por el sufrimiento de los dos oncenos, la selección de Argentina derrotó por marcador de 1 a 0 a la de Brasil y obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en la ciudad de París.
El único tanto de este compromiso fue en el minuto 78 por el jugador Luciano Godou, de certero cabezazo, tras un centro de Barceló, que le dió el triunfo al equipo dirigido por el técnico Javier Mascherano en juego cumplido en el estadio “Brígido Iriarte” de Caracas.
Luego de culminado el compromiso, la euforia fue total en el seleccionado gaucho. Y las palabras proferidas por el arquero Leandro Brey lo dicen todo: “Este es un total desahogo. Hemos hecho muy bien las cosas. Merecíamos este logro. Me siento muy contento de seguir con la racha que empezó con la Copa América y con el Mundial Sub-17”, fueron las palabras expresadas por el guardameta albiceleste, de gran actuación en esta final.
Para el conjunto de Brasil, este es un resultado desastroso porque estar fuera de los Juegos Olímpicos, es algo que ningún brasileño suponía. Este tremendo fracaso es algo que no se presentaba desde el año 2004. Muy lamentable este histórico revés sufrido por el onceno dirigido por el técnico Ramón Menezes.
Celebra Argentina. Lo lamenta Brasil. Un grande del fútbol mundial no estará en el magno acontecimiento olímpico. Pero otro grande del concierto orbital, sí asistirá a esta importante cita multideportiva. Pero qué le vamos a hacer: así es el fútbol!