Como se conoce, la representación de Colombia obtuvo el máximo título en el Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo, que culminó el pasado domingo en la ciudad de Sogamoso con todos los honores en materia de organización y nivel técnico.
Pero debe destacarse el valioso aporte que desarrollaron los pequeños deportistas del Meta para que la victoria colombiana fuera arrasadora.
Por ejemplo, debe valorarse la obtención de cuatro medallas de oro ( 3 en Open, Workis y TK3, categoría de 8 años) y por los equipos que conformaron Dylan López Herrera, Jair Andrés Moreno y Mafe Chirimía Ramos, en TK3 categoría 8 y 9 años.
Además, se obtuvieron siete preseas de plata por los deportistas Oscar Eduardo Sandoval, Eylen Oriana Rodríguez (24 kg. categoría A), María Paz Ayala, Laura Vanessa Fandiño (9 años, 27 kg., categoría B y Sammy Fernanda Buendía, Joseph Matías Rodríguez y Angely Sofía Velasco.
Otras siete medallas, pero de bronce, las consiguieron Juan David Carmona, Delany Angelina Chacón (9 años, 21 kg., categoría B), Jeanpier Matías López, Nicole Valeria Basto, Juan Esteban Rico (13 años, 37/45 kg., categoría cadete) y Elián Andrey Gómez, Samuel García (11 años, 27 kg., categoría A).
El equipo del Meta lo conformaron taekwondistas de Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Cabuyaro quienes, de acuerdo con la expresión de Geymar Pabón Trejo, Presidente de la Liga del Meta y uno de los técnicos de la Selección Colombia, “demostraron poseer grandes condiciones en este deporte y por ende, un promisorio futuro”.