¡Clasificados y en la lucha!
La sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol Sala ha dejado el tablero de posiciones al rojo vivo. En el Grupo A, Deportivo Meta y Sport team Club ya aseguraron su pase a la siguiente fase, mientras que Llaneros FC, U. Sergio Arboleda y Ultrahuilca libran una emocionante batalla por las dos plazas restantes.
En el grupo B, Independiente Barranquilla, Santa Marta, el Inter de Cartagena y Sabaneros FC han asegurado su competición en la próxima etapa. En el grupo C, el Atlético Dorada es el único equipo que tiene cupo asegurado, en tanto que los elencos Saeta de Bogotá, Real Antioquia, Futsal Rionegro, CD Carmen de Viboral, Deportivo Sanpas y Cúcuta Futsal sostienen una ardua campaña por conseguir las tres plazas restantes.
En el grupo D, el equipo de la Universidad de Manizales ya logró su boleto para la siguiente fase, a la espera de que Leones de Nariño, Club Lyon de Cali, Icsin FC y Tigres del Quindío, decidan cuál de estos quintetos acompañarán al conjunto de la capital caldense.
Se advierte que los equipos con más puntos logrados al término de la primera fase han sido Independiente Barranquilla (Grupo B), con 18 unidades; Atlético Dorada (Grupo C) y Universidad de Manizales (Grupo D) con 16 puntos y Deportivo Meta (Grupo A), con 14 unidades.
En materia de goles anotados, los conjuntos Independiente Barranquilla y Atlético Dorada convirtieron 36 anotaciones; Universidad de Manizales obtuvo 31 goles y el Deportivo Meta llegó a los 20 goles. Se espera con bastante expectativa la fecha de iniciación de los octavos de final en los que, seguramente, los cuadros Deportivo Meta (ya clasificado) y Llaneros FC (por clasificar) sean los protagonistas de esta auténtica fiesta del futsal colombiano.