“Finalizado el I Torneo Nacional Interligas, los resultados para la Liga del Meta pasaron parajes de infortunios pero también de alegrías”. De esta manera, el Presidente de la rectora departamental de Kárate-Do del Meta, Sensei Alexander Vega, comienza a relatar al periodismo regional lo que significó la participación del grupo de deportistas metense en uno de los más importantes certámenes de esta modalidad que se realizan en el país.
El dirigente seccional del kárate-do indica que la ausencia de nuestro deportista más significativo, perjudicó ostensiblemente los deseos de mantenerlo en el ranking con miras a su participación en el Centroamericano y del Caribe, hecho que ocasionó un duro golpe para la liga y, particularmente, para el deportista.
Pero lo positivo consistió en la participación de jóvenes deportistas quienes, por su empeño y su notable proyección, se destacaron en sus presentaciones, como los cadetes Camila Zamora (kata), Emma Guerrero (kumite), Margie Juliana Chala (kumite), Simón González (kata) y Charlotte Vargas (kata y kumite), quienes clasificaron en las primeras rondas para luego enfrentarse a los campeones, lo que permitió al área técnica un importante análisis con miras a su proyección para competir al futuro en eventos juveniles.
El Sensei Alexander Vega añadió que una delegación del Meta participará en Valledupar en el próximo Nacional Interligas y en los I Juegos Nacionales Juveniles. A continuación, se registran los resultados obtenidos por los integrantes de las escuelas de iniciación y los párvulos, cuya participación resultó ser muy satisfactoria:
+ Gaby Melo, Martín Plata y Emannuel Melo, presea de plata en la especialidad de kata por equipos, modalidad de principiantes menos de 12 años de edad.
+ Gaby Melo, Samantha Mendivelso y Martín Plata, presea de bronce en kata equipo mixto principiante
+ Martín Mendivelso, medalla de bronce en kata individual, principiante párvulos
Concluye su relato el Sense Vega expresando que la próxima participación del kárate-do del Meta se efectuará en Valledupar, el próximo mes de junio y que entre tanto, se continuarán adelantando con mucho esmero los trabajos en masificación y proyección de talentos.