¡Dos metenses clasificaron al magno evento!
Una extraordinaria noticia ha sido dada a conocer la propia Presidente de la Federación Colombiana de Arquería, María Emma Gaviria, quien en comunicación con nuestro portal informativo, confirmó que los deportistas afiliados a la Liga del Meta de este deporte, María Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramírez Murcia, modalidad recurvo, están clasificados oficialmente para competir en los XVII Juegos Paralímpicos de París, que se efectuarán entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre del año en curso.
En el más importante evento planetario, competirán 4.400 deportistas de 182 países (2.202 hombres y 1.859 mujeres) con diferentes tipos de discapacidad como intelectual, física, visual, parálisis cerebral y lesión cerebral.
La arquera María Mónica Daza Guzmán asistirá por segunda ocasión a unos Juegos Paralímpicos, puesto que tomó parte en los de Tokio-2021, en tanto que Héctor Julio Ramírez tendrá el orgullo y la inmensa satisfacción de representar a Colombia por vez primera.
Pero se debe resaltar que ambos deportistas son oriundos del departamento del Meta: María Mónica nació en la localidad de Puerto Gaitán en tanto que Héctor Julio es natal de la localidad de La Macarena. ¡Es decir, un orgullo para el deporte de esta región del país!
Mientras que de la portogaitanente María Mónica Daza es bien conocida su formidable trayectoria deportiva, muy poco se conoce de Héctor Julio Ramírez Murcia, quien estará presente en la máxima gesta del paralimpismo mundial. Pues bien, estos son algunos de sus datos:
Hace 38 años nació en el municipio de La Macarena; manifiesta este brillante arquero que su comienzo en el deporte de la arquería el año de 2018, bajo la dirección del técnico Andrés Lisímaco Prieto, con un arco de PVC pero hubo de retirarse por algunos asuntos, para regresar a la actividad en 2021. “Es decir que estoy disparando sin cesar desde hace 3 años en forma continua”, afirma.
El laureado arquero clasificado a los Juegos Paralímpicos de París manifiesta que su discapacidad física consiste en un trauma raquimedular T-4 15. Haciendo referencia a los logros que ha conseguido en su ascendente carrera deportiva, expresa que ha competido en certámenes de enorme importancia celebrados en países como República Checa, México y Chile, donde, en los pasados Juegos Parapanamericanos, obtuvo el cupo para participar en los Paralímpicos de la capital francesa.