Presidente Petro dará última batalla para que se celebren en Barranquilla
La organización de un certamen tan importante como los XX Juegos Panamericanos del año 2027 es una titánica tarea en la que Colombia cifraba sus esperanzas de celebrar la versión número 20 del segundo más importante evento del mundo, después de los Juegos Olímpicos.
Infortunadamente, la decisión adoptada por Panam Sports de suspender a Barranquilla como la sede de los Juegos Panamericanos, al considerar que Colombia incumplió el contrato firmado, tiró por la borda los sueños de los deportistas colombianos que aspiraban a la consecución de una medalla ante su público, en su propia casa.
La decisión adoptada por Panam Sports parece ser decisiva y entonces, Colombia perdería las labores que se habían realizado en la capital atlanticense, un proyecto iniciado en el año 2018 cuando Barranquilla albergó a los deportistas partícipes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pero a última jora se ha conocido que el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, hará todo lo posible para convencer a los directivos de Panam Sports de que reconsideren esta determinación de cancelar el contrato.
En tal sentido, el Jefe de Estado hizo llegar a la organización que rige los destinos del deporte olímpico continental el siguiente mensaje: “Como Presidente de la República de Colombia y Jefe de la Administración de nuestro país, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada”.