Ceremonia inaugural será audaz y original
Aproximadamente medio millón de espectadores podrá asistir, sin costo alguno, a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, en el río Sena, diez veces más que los acomodados en un estadio, según lo han asegurado los organizadores del magno evento.
Lo que acontecerá el próximo 26 de julio será, definitivamente, original y audaz. El desfile de los atletas se cumplirá en barcos para cada delegación, con cámaras que permitirán al público ver de cerca, por televisión, a los competidores.
Los 10.500 deportistas atravesarán, de este a oeste, el centro de la capital francesa, en un trayecto de seis kilómetros, al final del cual transcurrirán los elementos restantes del protocolo olímpico. Habrá 80 pantallas gigantes y altoparlantes para que los asistentes disfruten del espectáculo.
Durante los 16 días de la fastuosa cita olímpica, las competencias se efectuarán en la Ciudad Luz y en otras 16 ciudades del área metropolitana. El deporte del fútbol será el de mayor aforo (48.583) en el Parque de los Príncipes, situado en el centro de París, seguido por las modalidades de tenis y boxeo, que se desarrollarán en el estadio Roland Garros (34.000).
La seguridad, en un ambiente abierto como el del río Sena, es un tema que lleva un laborioso proceso de contratación de agentes para cuidar el órden, con el uso de nuevas tecnologías de vigilancia. Se habla de aproximadamente unos 22.000 agentes privados, más el ejército, la policía y gendarmes del país, lo que seguramente elevaría el costo, según lo ha expresado el Ministerio del Interior.
Así pues, París será testigo de una nueva visión del olimpismo en acción, con un espíritu único de celebración internacional. Ciudadanos del planeta….¡Bienvenidos a los XXXIII Juegos Olímpicos de París del presente año!