Bucaramanga aspira a ser la sede
En su reciente visita a la ciudad de Bucaramanga, la Ministra del Deporte, Luz Cristina López, escuchó del Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus la intención que tiene ese Departamento ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2027.
La capital santandereana ha albergado a los deportistas partícipes de este evento en los años de 1941 y 1996, estos últimos con el apoyo de la ciudad de Barrancabermeja donde tuvieron lugar varios de los torneos deportivos.
A la inquietud del mandatario santandereano, la respuesta de la titular del Mindeporte fue ésta: “Son varios los departamentos que tienen la misma aspiración. Estamos esperando en el término aproximado de dos semanas expedir la Resolución que contendrá todos los elementos para generar la postulación, pero nosotros creemos que existen muy buenas posibilidades”.
La funcionaria, en su alocución, reconoció la unión existente entre los mandatarios del área metropolitana, haciendo énfasis en que “este ambicioso proyecto deportivo, sin duda alguna, movería la economía y el turismo del departamento”, pero aclaró que “luego de conocerse el resultado de las postulaciones, debemos esperar la decisión que adopte el Presidente de la República, Gustavo Petro”.
A su turno, el Gobernador Díaz Mateus le aseguró a la titular de esa cartera ministerial que “nuestro Departamento cumple en este momento en un 98% con los requisitos que contendría la Resolución para hacer oficial esa postulación”.
De manera que son tres regiones del territorio colombiano que aspiran a celebrar los Juegos Nacionales y Paranacionales en el año 2027: Santander, alianza entre los Departamentos de Meta y Casanare y la zona de Urabá. El abanico de aspiraciones se torna muy interesante.