Ibagué reúne todos los requisitos para ser la sede
El Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina, visitó recientemente la capital del Tolima, Ibagué, con el objetivo de evaluar el interés y las condiciones de la ciudad para ser la sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud del año 2026.
El ampliamente conocido dirigente del deporte, en compañía de importantes autoridades oficiales y deportivas del país y el departamento, visitó las principales infraestructuras deportivas de la ciudad, cerciorándose del estado y las condiciones de los escenarios que podrían albergar las diferentes competencias del certamen deportivo juvenil.
Acerca del resultado de la visita, el titular de ODEBO expresó estar satisfecho por el balance de la visita a la “capital musical de Colombia”, señalando que “Ibagué es una ciudad que cuenta con excelente infraestructura deportiva de última generación, lo suficientemente adecuada para una excelente realización de los Juegos Bolivarianos de 2026 y bastante adecuada para cumplir con los requerimientos técnicos de las diferentes Confederaciones Deportivas Sudamericanas”.
“Esperamos que el Gobierno Nacional avale el gran interés de la Alcaldesa Johanna Ximena Aranda en postular a Ibagué como la sede del evento. Por nuestra parte, la ODEBO está comprometida en cumplirle a la juventud Bolivariana con la realización de estos Juegos”, recalcó el dirigente deportivo antioqueño.