¿Por qué en Colombia siguen registrándose casos tan dolorosos y absurdos como el que está soportando el laureado gimnasta cucuteño Jossimar Calvo? Calvo, que, recordemos, en los Juegos Panamericanos del año 2015 se convirtió en el primer deportista colombiano en conquistar tres medallas de oro en una misma versión, no cuenta en la actualidad con los necesarios recursos económicos para participar en las diferentes Copas del Mundo, en donde buscará conseguir su cupo a París-2024.
Insólito que esta lamentable situación la experimente el notable gimnasta colombiano quien, compungido por la insolidaridad demostrada por quienes hace algunos años lo felicitaban por sus constantes victorias, indicó en tono adolorido: “No existen los recursos necesarios para competir en los eventos que están programados en diferentes países, desde febrero hasta abril” y más adelante explica que “por ello es que pido la ayuda de los entes gubernamentales y las empresas de Cúcuta para así poder viajar y representar con todo el amor y orgullo a nuestro departamento y a nuestro país”.
El extraordinario Jossimar Calvo fue convocado oficialmente a la Selección Colombia para participar en los torneos clasificatorios en procura de un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Preguntamos: ¿Quedará muy difícil solucionar esta delicada situación a una de las genuinas glorias deportivas que tantas satisfacciones nos ha proporcionado?