A toda marcha avanzan los preparativos.
Con la presencia de la directora de Juegos Nacionales Juveniles, Juliana Enciso, los miembros de coordinación departamental y todo su grupo de trabajo, se desarrolló la visita a siete escenarios deportivos que, a partir del 9 de noviembre, recibirán lo mejor del talento juvenil del país, tanto en el sector olímpico como paralímpico.
Faltando 44 días para la inauguración del gran evento, los dirigentes visitaron el complejo acuático, el Skate Park de Pereira y Santa Rosa de Cabal, el escenario de tiro con arco, Expo Futuro (escenario para tenis de campo) y el estadio Hernán Ramírez Villegas. A la visita asistieron el coordinador departamental, Harold Alzate; el coordinador de juzgamiento, Gustavo Rivera, y el coordinador de la comisión técnica, Cristian Camacho, entre otros.
Tras la visita, Harold Alzate destacó el avance que existe en los escenarios deportivos de la ciudad y destacó que la capital de Risaralda se encuentra debidamente preparada para recibir los juegos. “Pereira hoy está organizada y tiene un espíritu deportivo muy grande, todos los que lleguen a los Juegos van a encontrar una excelente oferta hotelera, gastronómica y deportiva, así que los esperamos; de antemano, bienvenidos”, afirmó.
La visita a los diferentes escenarios dejó como conclusión que las instalaciones deportivas ofrecen óptimas condiciones para la adaptación de las diferentes comisiones técnicas y deportivas. Igualmente, se reunió el Comité de Seguridad en la Asamblea Departamental de Risaralda, ultimando los detalles de logística, permisos ante entes gubernamentales y seguridad de los deportistas, delegados y acompañantes.
En el transcurso de la próxima semana, todos los coordinadores, con la presencia de la directora Juliana Enciso, se reunirán para dar a conocer el informe detallado de cada área.
Las justas deportivas se realizarán en el eje cafetero entre el 9 y 28 de noviembre, con la presencia de más de siete mil deportistas de los 32 departamentos del territorio colombiano.