Escenarios para las modalidades deportivas
Un total de 42 instalaciones deportivas están debidamente dispuestas para la participación de los deportistas que participarán en los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud, que se efectuarán desde el sábado 9 hasta el jueves 28 del mes de noviembre del año en curso, en los Departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
En las ciudades de Manizales, Armenia, Pereira, Santiago de Cali, Dosquebradas, Bogotá, Chinchiná (Caldas), Nilo (Cundinamarca), Buenaventura (Valle del Cauca) y el lago Calima (Valle del Cauca), se disputarán los diferentes deportes que albergarán a los miles de deportistas provenientes de todos los departamentos del territorio colombiano.
Este certamen deberá ser el punto de partida de las generaciones que relevarán a los deportistas que, luego de haber representado al país en certámenes mundiales y olímpicos con los resultados que todos conocemos, se constituirán en los máximos referentes del futuro.
La representación que tendrá el Departamento del Meta promete cumplir una digna actuación, acorde con los positivos resultados que en los recientes certámenes han sido logrados por deportistas llaneros del Meta, según se desprende de las expresiones de sus respectivos técnicos.
Hasta donde hemos conseguido la información de las ligas, puede colegirse que han logrado su clasificación a los I Juegos Nacionales Juveniles las modalidades de natación, taekwondo, kárate-do, boxeo, esgrima, patinaje y otras más.