Regiones sustentaron proyectos para ser la sede
Los Departamentos que se postularon para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027, han sustentado sus respectivos proyectos para ser elegidos como las regiones que albergarán estos certámenes deportivos y, además, los II Juegos Nacionales de la Juventud programados para ese año.
Como candidaturas independientes, figuran los departamentos de Antioquia, Santander y Tolima, en tanto que como candidaturas conjuntos se postularon las regiones de Córdoba y Sucre; Arauca, Boyacá, Casanare y Meta y Cesar y la Guajira.
Acerca del historial de las regiones mencionadas, estos datos son interesantes para recordar:
+ Antioquia no es sede de los Juegos Nacionales, como sede única, desde el año de 1932, que se desarrolló en Medellín.
+ Santander fue sede única en 1941, en Bucaramanga: y en 1997, con sedes en Bucaramanga, Girón, Barrancabermeja y Piedecuesta
+ Tolima acogió estas justas deportivas en los años de 1970 y 2015
+ Córdoba, Boyacá y Meta cuentan con experiencia para organizar este evento multideportivo
Un portavoz del Gobierno del Meta hizo referencia a esta sentida aspiración expresando que “Boyacá, Meta, Casanare y Arauca queremos organizar los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2027, que serán una exaltación y un canto al deporte y a la naturaleza ´por la vida”.
De su parte, el Director del Instituto de Deporte y Recreación de Santander, Ariel Rojas, señaló que “hemos presentado un proyecto muy técnico; hemos cumplido con el 98% de los escenarios para todas las modalidades deportivas, creemos que reunimos los requisitos que se requieren para este tipo de acontecimientos”, recalcó.
A finales del próximo mes de agosto se conocerá cuál de las señaladas regiones será la que acoja los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2027, al igual que los II Juegos Nacionales de la Juventud. ¡La expectativa es latente!