En el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, del 4 al 6 de octubre, se desarrolló la Escuela de Talentos de Gimnasia, en las modalidades de trampolín, rítmica y artística, que generó espacios formativos a nivel personal y deportivo para expandir y mantener las bases del deporte en las diferentes regiones de nuestro país, con la presencia de 91 deportistas de siete departamentos.
En total fueron tres días de formación, en los que se realizaron entrenamientos para las diferentes modalidades, así como talleres de ‘entrenamiento de técnicas psicológicas’, ‘integración psicosocial’, ‘fisioterapia’ y ‘medicina deportiva’, y se finalizó, durante este domingo, con el control técnico de rutinas.
Diego Londoño, metodólogo nacional de la Escuela de Talentos, destacó el éxito en el desarrollo del proyecto: “Logramos cumplir las expectativas, todo lo que planeamos, las actividades técnicas de capacitación, actividades recreativas y todo lo operativo, que demanda una actividad como esta, salió muy bien. Gracias a Dios, pudimos cumplirles a estos más de 90 niños al brindarles una experiencia significativa para su proceso deportivo. Estamos casi seguros de que esta experiencia no la van a olvidar nunca, siempre van a recordar la ocasión en la que fueron a Bogotá a un encuentro nacional de talento”.
Asimismo, la formación también estuvo dirigida para los entrenadores de las diferentes regiones que hicieron parte de todo el proceso durante la Escuela de Talento, destacando que precisamente el intercambio cultural permitió apropiar conceptos tanto en la parte técnica como táctica en el deporte.
“La experiencia, el aprendizaje, siento que estuve en una capacitación, porque aprendí de los profesores de la Selección Colombia, entrenadores que cuentan con experiencia, liderazgo y un destacado compromiso con el deporte. Me voy lista para poner en práctica todo lo que aprendí”, destacó la entrenadora de Barranquilla Aury González.
Durante la tarde de este domingo 6 de octubre, los deportistas y sus entrenadores hicieron parte de la ceremonia de clausura, donde estuvo presente Ana Edurne Camacho Corredor, Secretaria General del Comité Olímpico Colombiano.
En su intervención, Ana Edurne Camacho, en un acto de reconocimiento por todo el trabajo realizado, pidió un aplauso para todos los presentes y resaltó: “Quiero decirles que esperamos que hayan disfrutado estos tres días aquí en Bogotá, realizando todas las actividades de formación y recreativas. Esperamos que se vayan a sus casas felices por lo que pudieron encontrar aquí, que se lleven muchos amigos y amigas con quienes puedan volver a encontrarse un día y recordar este momento. Queremos expresarles que estamos muy contentos de que ustedes hayan podido estar aquí, y que todo un equipo trabajó firmemente para que ustedes estuvieran bien”.
De esta forma, concluyó un nuevo espacio de la Escuela de Talentos, un proyecto comprometido con el talento y la reserva de nuestro país, enfocado en trabajar por la formación de los deportistas. Amparado por el Ministerio del Deporte en alianza estratégica con el Comité Olímpico Colombiano, la Escuela de Talentos ya se encuentra organizando dos ediciones más para el cierre de este año.