Durante la realización del Campeonato Nacional de Atletismo, que se cumplió en la ciudad de Santiago de Cali, se destacaron dos deportistas nacidos en el departamento, aunque uno de ellos está afiliado a la liga bogotana de este deporte.
La sobresaliente lanzadora de jabalina, Jiseth Magali Jiménez Chagüendo, nacida en el municipio de Castilla pero quien está radicada hace algunos años en Portugal, se impuso con suficiencia en esta modalidad con un tiro de 59 metros, 69 centímetros, superando en forma sorpresiva a la brillante jabalinista vallecaucana Lucelly Murillo, quien se adjudicó el segundo lugar con registro de 55.40 metros.
Su técnico Jaime Ortiz Ortiz, al destacar el notorio progreso experimentado por la consagrada deportista, comentó que, con su persistencia y talento, la deportista castellana tiene como su próxima meta superar la barrera de los 60 metros.
Otro notable deportista, afiliado a la liga de Bogotá pero quien es oriundo del municipio metense de Cabuyaro, Carlos Andrés Sanmartin, conquistó la medalla de oro en la competencia de 3.000 metros con obstáculos, imponiendo un registro de 8.25.20. La presea de plata fue para el quindiano Gerard Giraldo (9.00.86 y la medalla de bronce quedó en poder del antioqueño Daniel Herrera (9.03.77).