Las selecciones metenses de baloncesto masculino sub-16 y de lucha olímpica juvenil, participarán desde este viernes en los torneos nacionales de baloncesto (San José de Cúcuta) y de lucha olímpica (Garzón, Huila), buscando sus mejores réditos deportivos.
El seleccionado de lucha olímpica, bajo la dirección técnica de los entrenadores Wilfredo Infante y Gonzalo Baquero, competirán en el clasificatorio a los I Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero con un grupo conformado por 7 nuevos talentos de esta modalidad deportiva que han sido sometidos a una rigurosa serie de entrenamientos.
El propósito de los técnicos no es otro que el de clasificar a los siete luchadores al primer experimento juvenil del deporte colombiano, confiados en las enseñanzas que han recibido para afrontar este inmenso reto.
En cuanto se relaciona con el certamen basquetero de la capital nortesantandereana, 12 jugadores integran el seleccionado que dirige el técnico Jaime Ortiz Hermida que han sostenido una ininterrumpida serie de prácticas, para aspirar a conquistar los máximos honores de este certamen de la categoría sub-16.
En este torneo actuarán los representantes de la “nueva sangre” del baloncesto de Colombia que proceden de la gran mayoría de las Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Baloncesto.