Con nuevo maderamen, cancha del Coliseo menor de Manizales podría perder sus garantías (Tomado de La Patria, de Manizales)

Llegó el maderamen con destino a la cancha central del Coliseo Menor de la Unidad Deportiva Palogrande, Sin embargo, este maderamen no tiene las dimensiones esperadas, hecho que dejaría el espacio sin las garantías reglamentarias, como sí las tuvieron para el desarrollo de los campeonatos programados en los recientes Juegos Nacionales y Paranacionales.

Una fuente informativa de insospechable veracidad y que conoce bien este asunto, comentó que se pierden por lo menos unos 150 metros, lo que sin condiciones para competencias nacionales e internacionales. Pero, además, solamente serviría para la práctica de deportes como baloncesto y fútbol de salón, pero no para otras modalidades como billar, tenis de mesa, patinaje artístico, hockey y otros más.

Ante estas afirmaciones, la Alcaldía de la capital de Caldas respondió así: “No es cierta la información. El maderamen que será instalado en el Coliseo Menor sí cuenta con las condiciones reglamentarias para el espacio, según está establecido en el proceso legal previamente adelantado para su adquisición”.

Y de otra parte, el comunicado de la Alcaldía de Manizales señala: “Tampoco es cierto que, con su instalación, este importante escenario quede inútil para realizar competencias nacionales. El maderamen que instalará la empresa PlayGreen, experta en este tipo de procesos, es en roble y cuenta con sistema de amortiguación, con banda de neopreno o casata, el cual será demarcado, pintado, lacado y quedará completamente funcional y reglamentado para modalidades como voleibol, fútbol de salón y baloncesto. Los invitamos a consultar siempre las fuentes oficiales”.

Compartir:
Héctor Julio Chaparro Mesa

Héctor Julio Chaparro Mesa

Periodista Deportivo

Noticias relacionadas