El mejor velocista colombiano, Anthony Zambrano no logró cupo para los Juegos Olímpicos París 2024 al no alcanzar la marca mínima en los 400 metros planos, en los nacionales de atletismo de Cali, que por las 2 decenas de participantes que buscan llegar a los Olímpicos, fue llamado “preolímpico”. Este “plato” atlético nacional ofrecido con astucia por la Federación Colombiana de atletismo y que sirvió a decenas de atletas, incluyendo a cinco países (Cuba, Ecuador, Perú, Venezuela y Puerto Rico ), ya consolidó la llegada a la delegación colombiana a París de Arnovis Dalmero en salto largo y a Lucelly Murillo en lanzamiento de la jabalina.
El colombiano Zambrano no logró clasificar al magno certamen, tanto en la semifinal donde logró 45.42 seg como en la final celebrada este esta sábado en el estadio de atletismo “Pedro Grajales” donde sólo hizo 46.62 segundos; en consecuencia, al no bajar de los 45 segundos, que es la marca mínima para lograr cupo en la cita olímpica, infortunadamente ha quedado marginado de la misma.
Zambrano tiene futuro
Gran atleta con 26 años , que ya mira el Campeonato Mundial de atletismo del 2025, que se llevará en Tokio, donde anuncia su lucha; debe recordarse que Caterine Ibargue comenzó sus triunfos mundiales en el 2011, a la edad de 26 años.
Zambrano, que conoce a fondo sus excelsas condiciones deportivas y que, igualmente, su problema fue la disciplina, ya anuncia un nuevo proceso de entrenamiento en España con una mezcla de madurez, competición y mucha motivación.