ÁNGEL BARAJAS LE APUNTA A LOS ÁNGELES

El gimnasta cucuteño sueña con mejorar lo de París

Con cerca de los 18 años de edad, el brillante medallista de plata en París 2024, Ángel Gabriel Barajas Vivas, no cesa de entrenar con su técnico Jairo Ruiz, teniendo como meta buscar el primer lugar del podio en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en el año 2028.

Barajas conquistó la presea de plata en la difícil prueba de barra fija de la gimnasia artística, una modalidad deportiva en la que Colombia no es potencia pero, eso sí, lucha sin descanso por materializar el propósito que se ha fijado.

Se recuerda que en París, Barajas estuvo demasiado cerca de obtener la medalla de oro, puesto que igualó el puntaje de un representante del Japón (14.533) y, además, batió el récord que estaba vigente desde hace 34 años, convirtiéndose así en el atleta sudamericano más jóven en conquistar una medalla olímpica, con apenas 17 años y 358 días de edad.

Un hecho que muy pocos conocen y que representa este histórico hecho: logró convertirse, junto a las atletas Ximena Restrepo y Caterine Ibarguen, en los medallistas de deportes en los que Colombia no es potencia.

No existe duda alguna. Desde ya, el laureado gimnasta cucuteño es una de las cartas fuertes de nuestro país en la cita olímpica de 2028, donde espera escalar una posición más y lograr el primer oro olímpico en gimnasia para nuestro país.

Compartir:
Héctor Julio Chaparro Mesa

Héctor Julio Chaparro Mesa

Periodista Deportivo

Noticias relacionadas