Con más de 7 mil deportistas/estudiantes, quienes competirán en 28 modalidades, se dió comienzo a la fase de zonales de los Juegos Intercolegiados correspondientes al presente año.
Las competencias individuales son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa y triatlón, en damas y varones.
En el torneo destinado a los para-deportes, se competirá en las modalidades de boccia, para-atletismo, para-natación y atletismo auditivo.
Y en deportes de conjunto, se inscribió un buen número de modalidades como baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini-voleibol, porrismo, rugby, softbol y voleibol sala.
Las sedes de los zonales serán las localidades de Cumaral, Barranca de Upía, El Calvario, Castilla la Nueva, Restrepo, Acacías, San Martín, Guamal, Cubarral, El Castillo, San Juanito y El Dorado.
El Licenciado Nevardo Rodríguez, Coordinador General para el Meta señaló que la gran final departamental se disputará en las sedes de Villavicencio y Puerto López, entre el 14 y el 18 del próximo mes de noviembre.