¿Peligra su realización?
Los devastadores incendios que han asolado a numerosos sectores de esta populosa ciudad, han aumentado los interrogantes acerca de la real capacidad de la urbe del Estado de California de poder realizar con las necesarias medidas de seguridad los Juegos Olímpicos del año 2028.
Las voraces llamas han causado en la reciente semana por lo menos 24 personas fallecidas y la destrucción de millares de residencias.
De acuerdo con la opinión emitida por expertos y analistas, “la pavorosa situación que azota a Los Ángeles, de repetirse durante la época de la celebración del magno acontecimiento mundial del olimpismo, pondría en serio peligro su realización”.
A propósito de esta dramática situación, Mark Dyerson, un profesor de la Universidad Estatal de California, ha lanzado la idea de devolver la sede de los Juegos a París, escenario de este evento el año de 2024, en caso de que Los Ángeles no estuviese en la posibilidad de tomar el relevo.
“Ello sería muy lamentable pero estoy seguro que el COI (Comité Olímpico Internacional) sopesa todas las posibilidades”, según argumentó el académico en recientes declaraciones al diario The New York Post.