¿La Asamblea del lunes lo decidirá todo?
Es creciente la expectativa que reina en el mundillo del fútbol aficionado nacional en torno de la asamblea extraordinaria que ha sido convocada por la Dimayor para este lunes 10, en la que se definirá si habrá repechaje directo o si el mismo será considerado por los resultados de ida y vuelta de la gran final entre los equipos Unión Magdalena y Llaneros FC.
Se pudo establecer en fuentes fidedignas que al final del debate, los delegados de los clubes que asistan a la asamblea procederán a votar favor o en contra sobre la exigencia, por supuesto amparada en el reglamento, de que haya repechaje sí o sí. Es decir, los clubes serán los que tomen la decisión final.
Pero, surge esta pregunta: en caso de que no haya repechaje directo, de qué manera ascenderían los conjuntos Llaneros FC y Unión Magdalena?
Como respuesta a este interrogante, existen dos posibilidades: si igualan los oncenos en los dos juegos y el Unión gana en los cobros de penalty. Entonces, los bananeros ascenderían por ganar la serie y Llaneros, por haber sido el primero en la reclasificación.
De manera que la asamblea extraordinaria del próximo lunes, en la que la Dimayor espera la presencia de sus 36 clubes afiliados, tanto de la A como de la B, tiene en ascuas a los seguidores del fútbol colombiano.