En escenarios de Villavicencio avanzan su desarrollo
En un evento que representa el futuro del deporte nacional del sector estudiantil, la capital del Meta es escenario, desde el pasado domingo, de la fase regional de los Juegos Intercolegiados del presente año, cuya participación de deportistas se estima en aproximadamente 1.587, entre niñas, niños y adolescentes que adelantan sus estudios en 28 municipios del Meta.
Este certamen se desarrolla en las modalidades deportivas de conjunto (baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala y fútbol de salón) y su fase de clasificación culminará el 23 de este mes, para empalmar con la ronda final, que se cumplirá los días 24 y 25 de los corrientes.
La organización del certamen ha dispuesto la designación de los escenarios, así: fútbol, canchas del barrio Menegua, la Bombonera y auxiliar de la Villa Olímpica; baloncesto, Polideportivo del barrio Santa Helena y Polideportivo del Colegio Departamental La Esperanza; fútbol de salón, coliseo La Grama y Polideportivo del barrio El Remanso; fútbol sala, Polideportivo barrio Dos Mil y en la I. E. Normal Nacional.
Igualmente, para el cumplimiento del voleibol fueron habilitadas las confortables canchas de los colegios Neil Armstrog, Inem “Luis López de Mesa” y la Normal Superior, indicó el licenciado Nevardo Rodríguez, coordinador de los Juegos Intercolegiados.
Finalizados los torneos de los deportes colectivos, comenzará la fase de los deportes individuales en los que 1.218 deportistas compiten en las modalidades de atletismo, levantamiento de pesas, boxeo, natación, taekwondo, esgrima y ciclismo, entre otros, cuyo desarrollo se efectuará del 20 al 31 de octubre, con sede en la ciudad de Villavicencio.