A sus 29 años, la arquera pereirana Sara López ha vuelto a hacer historia en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, al conseguir su noveno título mundial en la modalidad de arco compuesto. El torneo se celebró este fin de semana en Tlaxcala, México, y la final fue un verdadero espectáculo en el que López venció a la estonia Meeri-Marita Paas con un marcador de 147-146.
Sara, que comenzó a competir en los mundiales de arquería en 2012 cuando tenía apenas 17 años, se mostró visiblemente emocionada al subir al podio, con lágrimas en los ojos mientras sonaba el himno de Colombia.
En los primeros sets de la final, la colombiana no estuvo tan precisa y quedó por detrás en el marcador. Sin embargo, su experiencia y habilidad le permitieron remontar en las últimas rondas, logrando un tiro perfecto en el desenlace que selló su victoria. “No sé realmente qué pasó con esa última flecha, la disparé sin pensar. Solo cuando escuché a mi entrenador gritar ‘¡10!’ me di cuenta de que le había dado al centro de la diana”, comentó López tras la final.
El triunfo de Sara López no solo suma otro título a su impresionante trayectoria, sino que también plantea la pregunta: ¿irá por el décimo campeonato mundial? Aunque su futuro es incierto, López mencionó que planea centrarse más en competencias en espacios cerrados (Indoor) y no sabe si continuará compitiendo en exteriores. “Tal vez el próximo año busque otro título, pero para ser sincera no estoy segura”, admitió la arquera.
Desde su debut mundial en 2012, Sara ha conquistado finales en Lausana 2014, Ciudad de México 2015, Roma 2017, Samsun 2018, Moscú 2019, Yankton 2021, Tlaxcala 2022, Hermosillo 2023 y ahora Tlaxcala 2024. Además de sus nueve títulos mundiales, su palmarés incluye cinco medallas de oro en campeonatos del mundoy dos en Juegos Mundiales Sara López, con cada flecha que dispara, sigue escribiendo su leyenda en el mundo del tiro con arco.