En Pereira se llevó a cabo el segundo día de las reuniones operativas para el evento multideportivo juvenil, con coordinadores nacionales y locales.
Prensa Mindeporte
Pereira, 16 de octubre de 2024. A menos de 25 días de que se inauguren los I Juegos Nacionales Juveniles en el sector olímpico y paralímpico, más de 100 profesionales se reunieron en la capital de Risaralda para asegurar que los deportistas y los miembros de las 32 delegaciones cuenten con las garantías necesarias para el desarrollo de las competencias de este evento histórico.
Los coordinadores locales presentaron los equipos de trabajo y socializaron los avances de cada una de las comisiones encargadas de las áreas clave, como: logística, administración y finanzas, voluntariado, seguridad, técnica, salud, sistemas, transporte, prensa y comunicaciones, alojamiento, alimentación, protocolo, control dopaje, juzgamiento e impacto ambiental.
“En Pereira logramos reunir las comisiones que tienen que ver con juegos, lo que hace que los juegos adquieran un valor diferente. Ya nos encontramos en la recta final, son los últimos 100 metros y la idea es seguir en sesión permanente para afinar todos los detalles de cara a la organización de los juegos”, afirmó Leonardo Hincapié.
“Nos articulamos con todo el equipo del ministerio, preparando todo para garantizarle a los deportistas un evento memorable”, resaltó la directora de los I Juegos Nacionales Juveniles, Claudia Juliana Enciso. “Esperamos no solamente a los deportistas sino todo lo que se vive alrededor del deporte, toda esa activación económica que vamos a tener, lo que le va a dejar beneficios al Eje Cafetero”, añadió.
Este esfuerzo colaborativo tiene como objetivo garantizar una experiencia óptima tanto para los participantes como para los espectadores, reafirmando la importancia de este certamen y ratificándolo como el evento deportivo juvenil más relevante, que se establece como uno de los pilares para la competencia de la reserva deportiva de Colombia.