En el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá inició la Escuela de Talentos de Gimnasia, con sus tres modalidades olímpicas (artística, rítmica y trampolín), con la presencia de 91 deportistas de siete departamentos de nuestro país que se encontrarán, durante los próximos cuatro días, en espacios de crecimiento personal y de formación deportiva para fomentar y expandir las bases de las disciplinas deportivas.
Este campamento de formación representa un espacio de responsabilidad, cariño y amor que, a través de la enseñanza deportiva, busca inculcar los valores olímpicos de la amistad, la excelencia y el respeto en cada atleta, permitiendo abordar todas las etapas formativas y cimentar las carreras deportivas de los futuros campeones de Colombia. Además, está amparado por el Ministerio del Deporte en alianza estratégica con el Comité Olímpico Colombiano.
Diego Londoño, metodólogo nacional de la Escuela de Talentos, expresó la importancia de este proyecto: “Como programa estamos irradiando e impactando en varias zonas de nuestro país para crear futuras reservas deportivas para generarles una experiencia significativa donde puedan viajar, conocer a otros deportistas y entrenar, para adquirir experiencia, con los entrenadores nacionales”.
Asimismo, Diego aseguró que este espacio de forración también está dirigido hacia los entrenadores: “Para nuestros propios entrenadores buscamos continuar con el proceso de capacitaciones y orientaciones para mejorar cada vez más nuestros procesos de formación en las regiones”.
Otro importante espacio para los deportistas presentes en la Escuela de Talentos serán las charlas con el actual subcampeón olímpico en la barra fija de París 2024, Ángel Barajas, y la múltiple campeona en la modalidad rítmica, Lina Dussán, para aportar con su experiencia y trayecto deportivo.
Precisamente, Lina Dussán, como atleta de alto rendimiento, entrenadora y coordinadora de la Escuela de Talentos, enfatizó en la importancia del programa: “Es un honor poder estar acá, de apoyar este tipo de programas que son muy importantes para el desarrollo de las diferentes modalidades de la gimnasia en nuestro país. Este tipo de eventos debe continuar para que tanto el nivel de las disciplinas como de los atletas pueda crecer mucho más”.
De esta forma, inicia un nuevo espacio del proyecto Escuela de Talentos, donde el crecimiento personal y deportivo se encamina desde las tempranas etapas de formación de los deportistas de las diferentes disciplinas en nuestro país, destacando que el deporte no es solo una carrera para ganar medallas, es un estilo de vida.