¡El cubano Mijaín López impone récord histórico!
El luchador cubano MIjaín López es el primer deportista que conquista una quinta medalla de oro, de manera consecutiva, en la misma prueba de unas justas olímpicas. El gigantón, que cuenta con 42 años de edad, se proclamó ayer ganador en la modalidad de lucha grecorromana, categoría de 130 kilogramos, al representante de Chile – aunque oriundo de Cuba – Yasmani Acosta, amigo suyo y quien fue su compañero de entrenamientos en la isla.
Mijail, considerado el mejor luchador de greco y quien es un auténtico ídolo en Cuba, fijó un récord que permanecerá por muchos años en las justas olímpicas, de acuerdo con el concepto de numerosos entendidos en este deporte.
Desde su terruño natal, volaron las felicitaciones. “Para mí, el suceso más importante de estos Olímpicos ha sido tu hazaña. Por la edad con que llegaste, por la manera como lo has hecho, porque le callaste la boca a los que no creían, porque has demostrado que tienes una estirpe de guerrero y porque eres un deportista ejemplar”, le expresó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de una videollamada que disparó las emociones del pentacampeón.
Otro personaje, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, no quiso perderse este trascendental suceso y tras disfrutar del encuentro en la sala, fue al encuentro del gladiador cubano, expresándole estas palabras: “Lograste un gran objetivo. Será una historia para nunca olvidar; estoy muy contento de que seas luchador y de que seas cubano”, le aseguró el directivo olímpico al felicitarlo por el hito conseguido.