El fuego bolivariano llegó a La Paz
La antorcha de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se efectuarán en Sucre, Bolivia, entre el 4 y el 14 de abril próximo, llegó el pasado miércoles a la ciudad de La Paz, donde la tenista local Natalia Trigosso hizo entrega del símbolo del evento al Alcalde la ciudad, Iván Arias.
El pasado 5 de este mes fue encendido el fuego bolivariano en Sucre (capital constitucional de Bolivia) y de ahí se trasladó a la sede de Gobierno, que se convirtió en el segundo departamento en recibir la antorcha, ya que se prevé que otras nueve ciudades del país reciban el símbolo hasta horas antes de la ceremonia de inauguración, que está prevista para el jueves 4 de abril.
El mandatario paceño aprovechó la presencia del público que presenciaba este espectáculo para proferir las siguientes palabras: “Esta tea que vamos a recibir tiene que iluminar a toda Bolivia. Que Sucre sea la capital de los Juegos del Bicentenario muestra un símbolo de unidad con la juventud y por lo tanto, debemos seguir adelante con mucho entusiasmo”.
Noticias suministradas por ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) indican que este evento multidisciplinario para deportistas menores de 20 años de edad, tendrá la presencia de 1.160 atletas que representarán a siete países: Bolivia (248), Chile (185), COLOMBIA (164), Ecuador (101), Panamá (70), Perú (192) y Venezuela (200), quienes competirán en las modalidades de 24 deportes y 27 disciplinas, que estarán distribuidas en 9 recintos y 17 instalaciones deportivas.