Una notable actuación tuvo el nortesantandereano Ángel Barajas al ocupar la tercera colocación y así apoderarse de la medalla de bronce durante la celebración de la Copa Mundo de Gimnasia que se efectúa en la ciudad de Bakú, República de Azerbaiyán.
En l competencia de barras paralelas, Barajas, nueva estrella de la gimnasia colombiana, obtuvo un puntaje de 14.700, siendo superado por el representante de China Zou Jingyuan, medallista de plata (14.900 pts.) y por el ucraniano Illia Kovtun, con la misma puntuación.
Este extraordinario logro sitúa al cucuteño Ángel Barajas en posición privilegiada para conseguir el cupo que lo clasifique a los Juegos Olímpicos que se cumplirán en París el próximo mes de julio. Justamente este domingo competirá en la fase final de la modalidad de barra fija, en la que clasificó en el tercer lugar con un puntaje de 14.43 en la ronda semifinal.
Pero a su coterráneo Jossimar Calvo, no le fue bien en su participación en la modalidad de barras paralelas, puesto que finalizó en un incómodo séptimo puesto, con calificación de las autoridades de juzgamiento de 13.733.