Empieza a “apretarse” el certamen de la primera fase
Ocho equipos buscan con ahínco clasificar a la primera divisón del fútbol colombiano, aunque no pueden descartarse sorpresas de último momento protagonizados por conjuntos llamados peroyativamente “chicos” pero que en el momento menos pensado pueden ser causantes de muchos dolores de cabeza en aquellos oncenos que empezaron a tomar la delantera en este torneo.
Hacemos referencia a los cuadros Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Atlético Huila, Real Cartagena, Tigres FC, Unión Magdalena, Llaneros FC y Barranquilla FC que en las seis seis jornadas que se han disputado hasta la fecha, se mantienen en los ocho primeros lugares.
Pero, digámoslo sin ambages, no puede menospreciarse el deseo de equipos como Orsomarso, Real Cundinamarca, Internacional Palmira FC y Bogotá FC que juego tras juego están desarrollando presentaciones que tienden a alcanzar – y de pronto superar – a los primeros ocho del tablero de posiciones.
Pero debe tenerse en cuenta a otros elencos como Leones de Itagüí y los vallecaucanos Boca Juniors y Atlético FC que igualmente, aguardan el momento más indicado para sumar puntos y mejorar sus posiciones en la primera fase del torneo de este año.