Avanza febrilmente organización del certamen
Los Juegos Bolivarianos Juveniles de este año, que se efectuarán en la histórica ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, tendrá la participación de deportistas de los países miembros de ODEBO, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela y de las naciones invitadas República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Paraguay.
La ceremonia del encendido del Fuego Bolivariano está programada para celebrarse el próximo martes 5 de marzo, comenzando a las 10 de la mañana, que se efectuará en la conocida plaza La Recoleta, de acuerdo con el boletín expedido por la organización de los Juegos.
De otra parte, los escenarios de pista y campo para el evento de atletismo se encuentran prácticamente listos para la realización de este torneo, según lo reveló el Presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Luque, quien expresó honda satisfacción por las condiciones en las que ha quedado este imponente escenario.
Las pruebas de atletismo de los Juegos Juveniles Bolivarianos se cumplirán entre el 11 y el 14 del próximo mes de abril en la moderna pista del estadio Patria.
Hasta la fecha, el único deportista del Meta que hará parte de la delegación de Colombia es el judoka de Villavicencio Jaider Gustavo Mora Chavarro, hermano de los también deportistas Jholman Camilo y Harold, quienes han competido en deportes de combate como sambo y judo, respectivamente.
Para este importante certamen se trabaja afanosamente en 17 sedes donde funcionarán 8 recintos deportivos y en los que serán disputados 24 deportes y 27 distintas modalidades por los 1500 atletas que son esperados.