El brillante gimnasta cucuteño Jossimar Calvo sigue acumulando destacadas actuaciones en procura de allanar el camino para alcanzar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, que se efectuarán este verano en París.
Jossimar logró este domingo una medalla de bronce en la Copa Mundo de gimnasia artística, en la modalidad de paralelas, que tiene desarrollo en la ciudad de El Cairo, capital de Egipto, mientras otro cucuteño, Ángel Barajas, conquistó presea de bronce en la especialidad de barra fija.
Los dos destacados gimnastas, oriundos en la capital de Norte de Santander, “pelean” por la obtención de plazas olímpicas para París-2024, bajo la atenta dirección del experimentado técnico Jairo Ruiz, quien es considerado como el mejor estratega colombiano de gimnasia artística de todos los tiempos.
Esta actuación de Jossimar le permitió situarse en el sexto lugar en la ronda clasificatoria para avanzar a la fase final, en tanto que Barajas ocupó la octava posición e igualmente estará en la disputa de la final en barra fija.