Los pequeños tenistas Luciana Galvez (categoría sub-14), Mariana Reinoso (sub-12) y Juan José Chúquen (sub-14) competirán en el Torneo Nacional grado 2, que se efectuará en las canchas del Club Campestre de Ibagué, entre el 222 y el 28 del mes en curso.
Los citados deportistas participarán en el importante certamen con recursos económicos de sus padres de familia y tendrán la orientación técnica del profesor William Orozco, quien igualmente deberá costear su presencia en el torneo.
Este certamen, el primero de la categoría que se efectúa en el presente año, albergará a deportistas afiliados a las Ligas de Tolima, Risaralda, Antioquia, Meta, Santander, Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Quindío, Cauca, Sucre, Atlántico y Caldas, según lo confirmó la Presidenta de la Liga de Tenis del Tolima, Alba Lucía Díaz.
A propósito, ¿Sigue registrándose la total inoperancia de la Liga que fue elegida desde hace más de dos años, originando el natural y total caos en la entidad que debe regular administrativamente este deporte en el Departamento del Meta? ¡Qué desorden! ¡Qué frustración para sus deportistas y personal técnico!
¿Conocerá de este macro-problema la Federación Colombiana de Tenis? ¿Por qué no ha hecho presencia para salvar un deporte que como el tenis, ha contado con notables deportistas en certámenes nacionales e internacionales? Se esperan respuestas.