Diseñadas tres tareas inmediatas
Desde el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, se ha conocido que son tres las tareas inmediatas que, desde el 2 de este mes, se pusieron en marcha para desarrollar en el presente año, con base en los diversos programas deportivos y recreativos que se han desarrollado desde el año pasado y que estaban a cargo del personal profesional de la institución, cubriendo los municipios del Departamento.
La primera tarea consistirá en poder contar con los mecanismos que permitían la contratación de los profesionales en el deporte y la recreación, para en esta forma darle continuidad al trabajo que se implementa en cada municipio, beneficiando a la población metense (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores).
La segunda tarea es la de consolidar e iniciar desde ahora mismo un trabajo mancomunado con directivos, técnicos y deportistas de cada una de las ligas a fin de regular los trabajos preparativos hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2027. Por ello, el mismo Director del Instituto de manera personal indaga y verifica cuáles son los atletas que continúan en los procesos deportivos y quienes podrían ganarse el derecho de representar al Meta en torneos regionales, nacionales e internacionales en el periodo comprendido entre 2024 y 2027.
Otra de las tareas que se ha impuesto la institución se relaciona con la de visitar y verificar en cuál porcentaje y avance de construcción se hallan las obras deportivas en los municipios de Cabuyaro, San Martín y Villavicencio, las que se iniciaron durante la administración del anterior Gobierno y que en su totalidad, serán entregadas a la comunidad metense en el curso del presente año.
Entre las obras deportivas que se adelantan en Villavicencio, figuran las del estadio alterno del barrio La Esperanza, las del parque Sikuani, Villa Olímpica y pista de atletismo del estadio Bello Horizonte-Rey Pelé, según puntualizó el director de Idermeta, Fabián Torres Carrillo.
Aunque nada se ha informado acerca de escenarios que requieren a la mayor brevedad su construcción para las modalidades de patinaje, arquería y voleibol playa, cuyos deportistas siguen clamando por la solución al drama que les representa practicar en las peores condiciones.