Un comunicado expedido por la Federación Colombiana de Ciclismo revela algunas modificaciones que tendrán los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de ruta, modalidad contra-reloj, que se disputarán desde el 25 del presente mes de enero.
Por ejemplo, la competencia contra-reloj individual masculina, en las categorías elíte y sub-23, comenzará en la Terminal de Transportes del municipio de Paipa y concluirá en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Santiago de Tunja, con un recorrido de 49.9 kilómetros.
En lo relacionado con los equipos femeninos, categorías elíte y sub-23, la prueba contra-reloj se iniciará frente a la Estación de Servicio Puma-La Libertad, situada en cercanía de la localidad de la población de Sotaquirá. Las competencias contra-reloj se desarrollarán el jueves 25 de este mes, desde las 8 de la mañana.
La carrera de fondo para las damas se efectuará el viernes 26 de enero, consistente en un circuito de 18.1 kilómetros, en las categorías elíte y sub-23. Serán 6 giros hasta completar un total de 108.6 kilómetros, señala el comunicado.
Finalmente, el 28 del presente mes tendrá su desarrollo la competencia elíte masculina con distancia de 211 kilómetros., empezando en la localidad de Corrales y pasando por el sitio de Vadocastro y por los municipios de Sogamoso, Duitama y Paipa para arribar finalmente a la capital boyacense donde los ciclistas deberán cumplir seis vueltas a un circuito preparado para dirigirse con destino a la localidad de Chivatá, donde concluirá la competencia.