A un mes y 13 días de la ceremonia inaugural de los IV Juegos Olímpicos de Invierno Gangwon de la Juventud 2024, Colombia ya cuenta con cuatro atletas clasificados a las justas invernales.
A partir del 19 de enero del 2024 la delegación nacional se desempeñará, hasta el momento, en las disciplinas de patinaje sobre hielo, con dos atletas, y en el esquí, con los dos restantes.
Por un lado, en el patinaje sobre hielo, prueba de pista larga, la representación nacional estará a cargo de Isabella Caicedo e Isabella Vargas, mientras que en el esquí de fondo Colombia contará con el concurso de Juliana Castaño, en la rama femenina, y de Samuel Jaramillo, en el certamen de varones.
Adicionalmente, la delegación nacional tiene la posibilidad extender su listado de participantes con Tomás Palmezano, quien el fin de semana del 10 y 11 de diciembre definirá su clasificación a las justas olímpicas de invierno en la disciplina de skeleton.
Cabe destacar que la delegación nacional se prepara bajo el entrenamiento y acompañamiento de Sebastián Uprimny, ex atleta olímpico de invierno y metodólogo de deportes de invierno del COC.
Imagen de Noel Stave.