+ TEJO.- Una notable actuación ha cumplido el deporte del “turmequé” del Meta en estos Juegos Nacionales, al punto de ocupar la segunda posición la que está liderada por el equipo de Bogotá. En los juegos que ha sostenido, el conjunto del Meta ha superado a las representaciones de Cesar (28-11), Valle del Cauca (27-9), Magdalena (32-21) y Norte de Santander (29-25), pero el contraste lo sufrió ante la delegación de Bogotá que se impuso por marcador de 31-25.
El “Zurdo” José Vicente Reyes, jugador insignia el conjunto, relató a este medio informativo que ayer jueves, el equipo llanero derrotó a Boyacá por marcador de 30 -20 y que su calendario continuará así: hoy viernes, jugará con la selección de Casanare y mañana sábado, rivalizará con Bolívar. El notable exponente del tejo comentó que en el certamen del tejo, el seleccionado del Meta ha jugado 9 partidos, de los cuales ha salido victorioso en 8 y únicamente ha contabilizado una derrota. ¡Qué campañota!
+ BALONCESTO.- Juego de recomposición el que desarrolló el seleccionado del Meta, al derrotar por pizarra de 57 – 45 al quinteto de Norte de Santander, en la penúltima jornada del torneo de baloncesto de los Juegos Nacionales.
El técnico del elenco metense, Marco Aníbal Mendoza Alvis, celebró la actuación de sus dirigidas que este viernes le dirán adiós al certamen de la pelota naranja al enfrentar a la representación del Valle del Cauca, juego que les representa una inmensa responsabilidad.
+ KÁRATE-DO.- De manera respetuosa y sin ninguna vergüenza, el Presidente de la Liga metense de este deporte, Sensei Alexander Vega Toro divulgó un mensaje en el que consigna aspectos como éste: “Como técnico, mi balance es muy positivo puesto que se cumplieron buena parte de los objetivos trazados como demostrar nuestro avance técnico, mejoramiento en el ranking individual, aplicar lo que se ha practicado y rankear nuestro kárate-do metense”.
Y agrega: “El no subir al podio portando los colores del Meta nos ha dolido en el alma, ya que como miembro de una Liga, es valorado por la obtención de medallas y nada más, aunque no resta manifestar que nos tocó conformar el equipo de la “muerte”, en el que se hallaban delegaciones de Antioquia, Bogotá, Nariño y nosotros”.
“Pero, bueno, lo pasado es historia. Al llegar a Villavicencio, daremos comienzo a los programas de planeación, proyección y entrenamientos con miras a nuestra participación en los Juegos Deportivos Nacionales del año 2027, donde aspiramos a buscar el oro y la reinvindicación”.