×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Con una selección integrada por los mejores exponentes en este deporte, el ciclismo del Meta confía en desempeñar una destacada actuación durante la realización de los XXI Juegos Nacionales, que se realizarán el año 2019 en Cartagena de Indias y otras subsedes.

 

Jorge Humberto Rosas, Secretario de la Liga de Ciclismo del Meta, le reveló a nuestro sitio web www.deporte-total.com que el equipo que en principio representaría al Meta podría estar conformado por los pedalistas Omar Alberto Mendoza, Fernando Orjuela, Cristian Serrano, Cristian Gutierrez, Antonio Alarcón y Jonathan Paredes, todos ellos integrantes de equipos profesionales de marca.

 

El perfil de los seis destacados ciclistas metenses es el siguiente:

 

*  OMAR ALBERTO MENDOZA CARDONA.  Nacido el 25 de noviembre de 1989 en la localidad de Lejanías, Meta.  Se le conoce en el medio de su deporte como "El tren de Lejanías". Su mejor actuación la tuvo al ganar el Clásico RCN el año de 2015. Ha pertenecido a los equipos de marca Movistar Continental Team, Movistar Team América, Equipo Nacional de Bolivia y Bicicletas Strongman de  Colombia, con el que sigue vinculado en la actualidad. Notable desempeño en pruebas como Juegos Nacionales, Campeonato Nacional de ruta, Vueltas a Santander, Boyacá, Antioquia y Valle del Cauca. 

 

*  FERNANDO ORJUELA . Es oriundo del municipio de Restrepo, al que se le conoce como la cuna de los mejores ciclistas del Meta. Se le considera como un gran escalador aunque, irónicamente, Restrepo es una población situada a 420 metros de altura sobre el nivel del mar. Ha participado en importantes eventos del pedal, en Colombia y en el exterior, siendo su participación en la pasada Vuelta aEspaña con el equipo Manzana Postobón la máxima experiencia en su carrera deportiva.

 

*  CRISTIAN SERRANO FORERO. Nació hace 27 años en la ciudad de Villavicencio y pertenece al equipo de la Empresa de Energía S.A. (EBSA) de Boyacá. Su máxima experiencia, la participación en el Campeonato Panamericano disputado el año pasado en San Cristóbal, Venezuela. El ciclista Serrano Forero es, sin duda alguna, uno de los máximos referentes del ciclismo metense y colombiano.

 

*  CRISTIAN GUTIERREZ MAYORGA. Otro ciclista que nació en la capital del departamento del Meta y que, a pesar de su juventud, ya ha formado parte de conocidos e importantes escuadras nacionales como el de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) y el United Sainte Rossene, equipo de la Isla de Guadalupe. Tiene un claro objetivo: representar con éxito los colores deportivos del Meta en los próximos Juegos Nacionales.

 

*  JONATHAN FELIPE PAREDES HERNÁNDEZ. Nació el 4 de abril de 1989 en la ciudad de Duitama, Boyacá, pero está afiliado a la Liga del Departamento del Meta. Desde el año 2014 forma parte del equipo profesional Continental Colombia. Jonathan Paredes será uno de los ruteros que el ciclismo del Meta presentará en la décima novena versión de los Juegos Nacionales, previstos para el año 2019.

 

*  ANTONIO ALARCÓN GONZÁLEZ.  Como el ciclista Paredes, este joven rutero es nacido en el departamento de Boyacá pero perteneciente al registro de la Liga del Meta. Hace tres meses viajó a la República Popular China con el objetivo de competir en una serie de carreras, con el equipo Hainan Jilung Cycling Team, Las competencias en las que ha participado son el Tour de China, Tour de Hainan, Tour de Hainu, y Tour de Fozhou, entre otras importantes pruebas. 

 

El directivo de la rectora del ciclismo metense, Jorge Humberto Rosas, puntualizó que se tendrá en cuenta los nombres de otros pedalistas que integrarán la nueva "camada" del ciclismo para ver la posibilidad de que puedan integrar la selección metense a los Juegos Nacionales 2019.

 

 

Compartir: