×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Aumenta gradualmente el número de selecciones que han ganado el cupo para participar en la Copa Mundial de Fútbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año en once ciudades de Rusia, evento que tendrá la participación de 32 de las 211 que iniciaron la fase de clasificación.

 

Los seleccionados que aseguraron su boleto para el gran acontecimiento orbital del fútbol son los de Brasil, Irán, México, Japón, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Alemania, Inglaterra, Nigeria, Costa Rica, España, Egipto y Polonia.

 

En otras regiones del mundo, son numerosas las selecciones nacionales que pugnan por estar presentes en el máximo torneo del "deporte más popular del mundo", como Uruguay, Colombia, Argentina y Perú en Suramérica;  en representación de la Concacaf, los favoritos son Estados Unidos, Honduras y Panamá.

 

En lo que respecta a Europa, las selecciones con mayor opción de asistir a Rusia-2018 son las de Portugal, Francia, Islandia, Suiza y Serbia: en África, además de Nigeria y Egipto, mantienen esperanzas los equipos de Túnez, Marruecos y Senegal o Sudáfrica. 

 

Está pendiente la clasificación del quinto seleccionado de Asia (ya están clasificados Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí) que saldrá de la eliminatoria entre Siria y Australia (1-1 en el partido de ida) cuyo vencedor se medirá con tra Panamá, que es el cuarto clasificado de la Concacaf.

 

Finalmente, por Oceanía, la selección de Nueva Zelanda ha conseguido el pase para disputar la repesca contra el quinto clasificado de Sudamérica, posición que actualmente es ocupada por la selección del Perú. En la mañana del miércoles se conocerá su rival.

 

LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL.

 

+  EN MOSCÚ, "LUZHNIKI" (capacidad 81.300 espectadores y "OTKRYTIE" (46.990)

+  EN SAN PETERSBURGO, "ESTADIO DE SAN PETERSBURGO" ( 69.500)

+  EN TARTARISTÁN, "KAZÁN ARENA" (45.105)

+  EN KALININGRADO, "ESTADIO DE KALININGRADO" (35.000)

+  EN NIZHNI NÓVGOROD, "ESTADIO DE NIZHNI NÓVGOROD" (44.899)

+  EN SAMARA, "SAMARA ARENA" (44.918)

+  EN VOLGOGRADO , "VOLGOGRADO ARENA" (45.015)

+  EN SARANSK, "MORDOVIA ARENA" (45.015)

+  EN ROSTOV DEL DON, "ROSTOV ARENA" (43.702)

+  EN SOCHI, "ESTADIO FISHT" (47.659)

+  EN EKATERIMBURGO, "EKATERIMBURGO ARENA" (35.000)
  
 

Compartir: