×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Personajes del deporte y la farándula como Shakira, Sofía Vergara, Carlos Vives, Edgar Rentería, Sofía Carson y la Miss Universo, Paulina Vega, serán invitados por la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que el próximo año se realizarán en la ciudad de Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

 

La ceremonia inaugural de los Juegos está prevista para cumplirse el 19 de julio en horas de la noche, en el estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", en la que actuaría buena parte de estos orgullos de la Costa Caribe de Colombia.

 

El director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, ha expresado que "deseamos que quienes vean el espectáculo en vivo, o desde sus televisores, se sientan bien orgullosos, porque de lo que sí puede haber certeza es de que haremos algo grande".

 

La organización del magno acontecimiento del ciclo olímpico todavía no cuenta con un presupuesto definido pero, como señala el señor Noguera, "será mucho menor al de los Juegos de Veracruz-2014, por lo que deberemos ser bastante creativos" .

 

Hasta la fecha, cerca de 1500 personas se han inscrito para vivir la experiencia del voluntariado en el certamen deportivo, de acuerdo con la información oficial suministrada por la Alcaldía de Barranquilla, aunque para el normal desarrollo de los Juegos se requiere el concurso de unos 5000 voluntarios.

 

En los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe son esperados unos 5850 deportistas, provenientes de 37 naciones, quienes competirán en 36 modalidades deportivas, señaló el director del evento multicultural.

 

Delegaciones de reconocidas potencias deportivas como Cuba, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y obviamente Colombia, han anunciado la actuación de sus figuras estelares para animar el gran esectáculo deportivo.

  

 

Compartir: