×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

En una jornada considerada como histórica para el tenis juvenil de Colombia, la delegación de este deporte le aportó la primera medalla de oro con la sensacional actuación de la nortesantandereana María Camila Osorio, quien se convierte así en la figura central de la delegación tenística nacional.

 

En una formidable demostración de nivel técnico, la consagrada deportista cucuteña superó a la representante de Argentina, María Lourdes Carlé por marcador de 6-3, 5-7 y 6-3, respectivamente.

 

En esta forma, la deportista Osorio le dio la primera medalla dorada a Colombia en el deporte del tenis en unos Juegos Suramericanos de la Juventud, sumándose esta brillante actuación a las victorias que había conseguido anteriormente frente a la boliviana France Antezana, la argentina Andrea Farulla y la brasileña Marina de Figueiredo.

 

En otro encuentro, la colombiana Laura Rico se quedó con la medalla de bronce al superar a la representante del Brasil Marina de Figueiredo, lo que le dio el derecho de subirse al podio. La otra alegría de la jornada la proporcionó Nicolás Mejía, ganador del bronce en la modalidad de sencillos, luego de doblegar al representante del Brasil,  Mateus Alves.

 

Estas tres preseas deben añadirse a las obtenidas el miércoles en dobles femeninos, con Laura Rico y María Camila Osorio y en dobles masculino, a través de los deportistas Mejía y Castellanos. En síntesis, muy buena cosecha para el tenis colombiano en estas justas.

 

Compartir: