×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Cuando estaba confirmada la participación de la deportista Lina María Romero Alarcón para integrar la selección Colombia de Tenis en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que se efectuarán en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre, la Federación Colombiana de este deporte oficializó la composición del equipo, descartando a la  brillante raqueta del departamento del Meta.

 

El seleccionado de tenis que por Colombia competirá en los Suramericanos de la Juventud lo componen Emiliana Arango, de la Liga Antioqueña; María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana; Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana y  Juan Felipe Castellanos, de la Liga Bogotana.

 

Más que sorpresa, causa desconcierto y el natural rechazo del sector deportivo del Meta que se registre este tratamiento tan torticero hacia una jugadora que, como Lina María, ofrece un dilatado y excelente historial en las participaciones que ha tenido, en el campo nacional como internacional.

 

Consultado el Licenciado José del Carmen Pérez, Presidente de la Liga del Meta acerca de este proceder de la Comisión Técnica de Fedetenis, su respuesta fue muy ilustrativa: "Con Lina María ha ocurrido lo mismo que con Lauren Sofía Pérez, quien tenía todos los merecimientos técnicos para representar al país en un certamen internacional pero, a última hora y de un plumazo, los señores de la Comisión Técnica decidieron enviar a otras deportistas".

 

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinario para deportistas entre 14 y 18 años que en el evento representarán a Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Se asume que la rectora del tenis metense se pondrá en contacto con la Federación Colombiana para solicitar que se haga claridad en torno a este aspecto, rechazable desde todo punto de vista, para conocer un versión oficial expedida por el máximo organismo del tenis colombiano.

 

Compartir: