×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

La delegación de los Estados Unidos, con 2 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, lidera el Campeonato Mundial de Atletismo que se cumple en Londres y que concluirá el domingo 13 del presente mes de agosto.

 

En la segunda colocación figura el equipo de Kenia que hasta la fecha ha conquistado 2 preseas de oro, 1 de plata  5 de bronce y la tercera plaza la ocupa otra delegación africana, Etiopia, con 1 de oro y 2 de plata.

 

En representación de Latinoamérica únicamente se han reportado la  venezolana Yulimar Rojas, medallista dorada y la colombiana Catherine Ibargüen, quien capturó la presea de plata en la prueba del salto triple y una medalla de bronce, ganada por la cubana Yarisley Silva, en la competencia del salto con pértiga.

 

Empero, para la delegación colombiana aún quedan competencias en las que estarán los atletas especialistas en las distancias de los 20 y 50 kilómetros de la marcha atlética de este domingo 13, quienes pueden proporcionar gratas sorpresas.

 

En el género femenino, competirán la antioqueña Sandra Arenas, las cundinamarquesas Sandra Galvis y Yeseida Carrillo demostrarán sus conocimientos en la prueba de los 20 kilómetros, en tanto que en el género masculino, competirán el bogotano Manuel Soto y el huilense Eider Arévalo, en la marcha de 20 kilómetros y en la de 50 kilómetro, lo harán el nariñense Luis Fernando López y Jorge Armando Ruiz, ambos pertenecientes a la Liga Militar. La gran novedad consistirá en el retiro de este deporte de Luis Fernando López, uno de los más renombrados atletas de la marcha deportiva en Colombia.

 

Finalizará la participación colombiana en este Mundial de Atletismo con la actuación de los atletas John Perlaza, Diego Palomeque, Yilmar Herrera y John Solís en la electrizante prueba de 4x400, que se cumplirá este domingo 13 de agosto.

 

Compartir: