×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Los XXI Juegos Nacionales del año 2019, que se cumplirán en Cartagena de Indias, como la sede principal y las poblaciones de Arjona, Carmen de Bolívar y Magangué como las subsedes, están aproximándose en forma vertiginosa y los departamentos del país, la ciudad de Bogotá y la Liga de las Fuerzas Armadas, avanzan en la organización de los procesos de preparación de sus deportistas que competirán en el más importante acontecimiento deportivo nacional.

 

Se debe tener en cuenta que el próximo año - 2018 - se desarrollarán los diferentes campeonatos de clasificación para que a los Juegos Nacionales asistan aquellos deportistas que consigan las marcas oficiales establecidas por las Federaciones de cada uno de los deportes.

 

Hemos querido presentar a nuestros estimados lectores las posibilidades de los deportistas del Meta que hasta ahora, son quienes han cosechado buenos resultados y por lo tanto, podrían obtener generosos resultados en los torneos de clasificación. De antemano, ofrecemos excusas por las equivocaciones u omisiones que cometamos:

 

+   ATLETISMO: Indescartables los nombres de Carlos San Martín, Giseth Magaly Jiménez y Alexander Castañeda por los destacados resultados hasta hoy obtenidos.

 

+  NATACIÓN:  Rafael Lozano Machado, Nataly Astrid Avila, aparecen como los de más proyección para representar al Meta en las justas nacionales de 2019.

 

+  VOLEIBOL PLAYA:  Julián Castro, Valentina Oviedo, Deivi Alejandro Páez y Dayana ShirleyTovar, constituyen las duplas con más posibilidades de subir al podio de los ganadores.

 

+  FÚTBOL SALA:  Figuran buenos jugadores para este deporte. James Castillo, Jimerzon Baquero, Jefry Duque, Cristian Hurtado y Andrey Londoño sobresalen para la conformación de un buen equipo.

 

+  PATINAJE:  En el doble medallista mundial Saúl Fernando Herreño radican las esperanzas del Meta para la adquisición del oro en los Juegos Nacionales.

 

+  CICLISMO:  Omar Alberto Mendoza, Cristian Serrano, Fernando Orjuela, Cristian Gutierrez, Duván Arévalo y Yors Santofimio son quienes reúnen las mejores condiciones técnicas para cosechar los

    mejores resultados.

 

+  TENIS:  Lina María Romero, Nicole Martínez, Marcela Silva, Ana María Becerra, Lina María Hernández, Ana María Collazos, Lauren Pérez,  Andrea Guzmán y Paula Medina forman parte del grupo de

    las que finalmente serán escogidas cuatro por la Comisión Técnica de la Liga.

 

+  TRIATLÓN:  En el nuevo proceso que se cumple en este deporte radican las esperanzas del Meta para los Juegos Nacionales. Podemos mencionar a Estéban Tibocha, los hermanos Cristian y Yimer 

    Triana quienes, con mucha preparación de sus técnicos, pueden proporcionar sorpresas.

 

+  BOXEO:  William Velásquez, Héctor Julio Charrupí y Jenny Rodríguez han cosechado las mejores satisfacciones nacionales. Encabezan el listado para los restantes púgiles....si clasifican!

 

+  TIRO DEPORTIVO:  La consagrada Aura María Quiroga, en compañía del veterano Juan David Monroy y de las nuevas promociones Daniela Carranza y María Luisa Barreto están en el "manojo" de

    aspirantes al podio.

  

Desconocemos los nombres de los deportistas más relevantes de otras modalidades como billar, judo, lucha olímpica, gimnasia, tenis de mesa, actividades subacuáticas, ajedrez, karate-do y tiro con arco para incluirlos en este listado de deportistas con buenas probabilidades en la gran cita colombiana del deporte.

 

En cuanto hace relación con los deportes de conjunto (baloncesto, fútbol, fútbol de salón, rugby, voleibol, softbol, tejo) estaremos atentos a la conformación de sus correspondientes selecciones, algunas de ellas con reconocida trayectoria como el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala y el tejo.

 

 

Compartir: