×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Hubo de todo en este gran evento. Presencia de expertos nacionales e internacionales. Ponencias. Charlas magistrales. Travesías e interesantes actividades académicas, deportivas, culturales y lúdicas, todo ello alrededor de la bicicleta. Definitivamente , Villavicencio, la capital del Meta, salió avante con a organización de este importante evento de impacto nacional.

 

Muy significativa la actitud demostrada por el Alcalde de la ciudad, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, quien se mostró muy satisfecho y entusiasmado por la respuesta que otorgó la ciudadanía de la capital metense al esfuerzo hecho y al compromiso de realizar este trascendental Foro Nacional de la Bicicleta, al mismo tiempo que ratificó su invariable compromiso de continuar avanzando en materia de infraestructura turística para que los turistas y visitantes sigan enamorándose de la ciudad.

 

"Necesitamos seguir consolidando la infraestructura para los bici-usuarios y al mismo tiempo, para garantizar la seguridad de quienes se movilizan en la bicicleta por las distintas rutas y vías de nuestra ciudad, bien sea por deporte, recreación diversión o simplemente como medio de transporte", manifestó el Alcalde Barbosa Rozo ante los más de dos mil ciclistas que participaron en la travesía de e ciclomontañismo a Puente Abadía, evento con el que se clausuró el Foro Nacional de la Bicicleta.

 

De acuerdo con la información suministrada por Jimena Rivera, Asesora de la Secretaría Municipal de Movilidad, éstas fueron las cifras que arrojó el exitoso evento nacional en la ciudad capital:

 

+  Cerca de 2500 ciclistas del país participaron en las diferentes actividades programadas por el Comité Organizador del evento.

 

+  Se registró la presencia de más de 40 expositores nacionales e internacionales y de tres Senadores de la República.

 

+  Aproximadamente 7000 personas participaron de manera activa en los diferentes eventos del Foro, agregándose, además, la valiosa contribución de las universidades Uniminuto, Santo Tomás y Unimeta 

    a cuyos auditorios acudieron 1500 personas y de la Biblioteca "Germán Arciniegas" donde se contabilizó la presencia de 3000 asistentes.

 

+  Del número total de acreditados en el Foro Nacional de la Bicicleta, se constató oficialmente que el 72% utiliza la bicicleta como su medio de transporte diario, siendo el 69% hombres y el 31% restante, 

    mujeres.

 

+  Agregó la funcionaria que durante la realización del Foro, 600 niños fueron capacitados a través del programa "Bici Escuela" y que 35 Instructores al servicio del Instituto Municipal de Deporte y

    Recreación de Villavicencio, IMDER, podrán dirigir la "Bici Escuela" en la ciudad, tan pronto dispongan de los elementos requeridos.

 

Villavicencio, con tan maravillosa organización, ha puesto un punto muy alto para las autoridades y dirigentes cívicos y deportivos de Popayán, ciudad que es la sede del Foro Nacional de la Bicicleta del próximo año.

 

 

 

Compartir: