×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home4/metaempr/public_html/deportetotal/modules/counter/counter.lib.inc).
Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

Un hecho totalmente inédito e inusual conoció el sitio web www.deporte-total. Cuatro jugadores de fútbol, todos ellos nacidos en Villavicencio y con el mismo apellido, Rojas, militan en equipos de España y Portugal, respectivamente.

 

+  CARLOS ANDRÉS ROJAS, quien se desempeña como delantero (# 9) es raizal de una familia oriunda de Villavicencio. Anteriormente jugó en el fútbol de Argentina, en el equipo profesional Fortaleza de Bogotá, en la Selección de Bogotá, participó en uno de los microciclos con la Selección Colombia y compitió con el Club Alcalá de Henares, de España.   Carlos Andrés, lleno de ilusiones, engrosará las filas del Sertanense Futebol Clube, con sede en la población de Sertá, Portugal, cuyo técnico es el portugués Joao Sousa. Será el único colombiano que portará el uniforme de este elenco luso.

 

+  JUAN PABLO ROJAS. Este jugador se desempeña como volante número 5 y en la actualidad es una de las piezas fundamentales del Club Gimnastic, de Tarragona, España. donde tiene como compañeros de equipo a futbolistas de originarios de España, Japón, Brasil y Chile. Con su paisano Juan Pablo, prestó sus servicios al América de Cali donde fortalecieron sus condiciones técnicas y tácticas que le permitieron proyectarse al fútbol internacional.

 

  MATEO ROJAS. Juega como delantero. En Villavicencio fue integrante de la Selección Sub-20 del Meta. Actualmente pertenece al Club La Granja de Segovia, España, que es dirigido por el técnico español Paco Maroto.  Tiene la satisfacción de tener como compañero de conjunto a Daniel Felipe Rojas, en esta popular institución del balompié segoviano.  El Club La Granja juega en la  Primera A de la Primera División Regional Aficionados, de la Provincia de Castilla y León. El estadio donde disputa sus partidos tiene el curioso nombre de "El Hospital".

 

+  DANIEL FELIPE ROJAS CALDERÓN.  Es un magnífico arquero. Al igual que Juan Pablo, militó en el América de Cali  donde deslumbró por sus dotes como golero, a pesar de su juventud. Comenzó su brillante trayectoria en el conocido Club JBM (Johnny Burbano Mamby) de donde se trasladó a la capital vallecaucana para enrolarse con "La Mechita". Sus frases preferidas son: "Amo ser arquero"; Siempre se debe tener un objetivo claro"; Con la ayuda de Dios todo es posible"; "Algunas veces, por la pasión que genera el fútbol, uno puede cometer locuras como la del Escorpión, del gran maestro René Higuita". 

 

Este medio de información, al registrar con verdadero beneplácito este sencillo artículo periodístico, desea de corazón a Carlos Andrés, Mateo, Juan Pablo y Daniel Felipe Rojas, nacidos en Villavicencio pero sin nexos familiares entre sí, toda suerte de éxitos en sus respectivos clubes que en esta forma, cuenta con la fuerte cuota metense en sus formaciones deportivas.

 

Compartir: